¡Hola Mundo! ¿Qué tal el tema? Bien, pues el fin del año se acerca y tal vez sea un buen momento para mirar atrás... si, la historia de la cultura romana es bastante antigua, pero finalmente somos parte de ella, principalmente las culturas latinas, ya que por nuestra sangre corre parte de su herencia. Así que dejémonos de nimiedades y en lugar de hacer un pequeño recuento de lo que hemos hecho y sido este 2017, voleemos la mirada a casi tres milenios en el tiempo, reconozcamos lo bueno y lo malo que ha habido en la historia del hombre, sobre todo, comparemos nuestros tiempos, nuestras memorias y seamos protagonistas de los cambios que esperamos para el siguiente año.
Más allá de la melancolía o el deseo de aplicar la experiencia del pasado en un mejor futuro, la historia de la Cultura Romana resulta interesante y justo en estos días en que las reuniones y eventos sociales están a la orden del día, me complace en dejarles aquí un buen tema de conversación: una pequeña semblanza de lo que representó este gran imperio en sus mejores momentos... ahí no más, casi un milenio de poder, grandeza, (derroche!) pero bases bien cimentadas en una Arquitectura que aún ahora nos regala grandes lecciones constructivas en cada una de sus históricas obras.
Preparen un café calientito, un chocolate bien espumoso o unas palomitas y disfruten con esa tranquilidad que en pocas ocasiones nos podemos permitir, porque este video es algo extenso, pero sustancioso. Espero lo disfruten.