miércoles, 28 de octubre de 2015

Arquitecto de tu destino

La semana declina y de vez en cuando es bueno hacer un alto en la vida para echar un vistazo a lo que hemos hecho, lo que queríamos hacer y lo que aún nos queda por delante;  y así en una mirada al pasado, me tropecé con un estudio maravilloso referente a los secretos de la Roma Antigua y sus técnicas de construcción...
En realidad no pretendo hablar de estilos constructivos, sino de una perspectiva ante la vida que surge como una disciplina hacia todo lo que se hace, originalmente enfocado a la arquitectura, pero aplicable a cualquier profesión, arte u oficio; se trata de Marco Vitrubio Polión, quien vivió en el siglo I a.C. y dedicó los últimos años de su vida a escribir y describir un tratado: El tratado de Arquitectura, que a pesar de su antigüedad, destaca por su vigencia en aspectos tanto arquitectónicos como humanos.
Es en tal sentido de la vida que les comparto esta pequeña fracción del primer tomo, donde la importancia de construir y construirnos permite elevar el ser más allá de las metas que día a día se establecen para alcanzar límites insospechados:
"Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos"
Aunque después de varios años de convivir con ese ambiente laboral, compaginando mi vida como mamá, les puedo asegurar que éstas características, no sólo aplican a la arquitectura, sino a la vida de cualquier mamá o papá que tenga a bien compartir con sus hijos la sabiduría que sólo otorga la experiencia y que es gracias a esta transmisión de datos que logramos evolucionar como especie.
Entonces hago una súplica amable: Seamos Arquitectos de nuestro propio destino, enseñando el arte de la Arquitectura a las nuevas generaciones.
¡Un caluroso abrazo!







domingo, 11 de octubre de 2015

Número 11

Bonito día mundo!!! En estos tiempos en los que hay días y... hay días, muchas personas recurrimos a diferentes creencias, que nos hacen sentirnos acompañados, comprendidos o al menos respaldados moralmente para seguir adelante en los procesos de la vida; así cualquier aspecto espiritual que eleve nuestra alma, nutre y engrandece esa parte del ser humano que deja de lado lo material, con elementos más complejos, encontrando un mejor significado a la vida. En este sentido, la numerología y el cosmos nos ofrecen en la repetición del número 11 un Portal Estelar que permite la renovación energética de cada persona y todo lo que le rodea; con la oportunidad de aprovechar incluso la hora (11:11 del 11, del 11), para ponernos en sintonía, olvidar un rato la cotidianidad diaria y dejarnos llenar de buenas vibras que transformen nuestro entorno... después de todo se trata de un poco de meditación que a nadie cae mal!

Algunos datos curiosos sobre el número 11:
  • En numerología es uno de los números maestros junto con 22, 33 y 44
  • Un día común en Urano, dura 11 horas
  • Son 11 los Profetas del Nuevo Testamento
  • Número atómico del Sodio
  • Integrantes de un pelotón
  • Picos en la hoja de Maple (arce)
  • Estrellas en el sueño de José según la Biblia
  • Clasificaciones en el boxeo olímpico

sábado, 3 de octubre de 2015

Desayuno morrón

Qué tal mundo!!! El otoño llegó y por lo tanto nuevos aires acarician nuestra vida para inspirarnos a mejorar. Así que hoy les dejo una deliciosa receta que además de sencilla, es muy creativa y sin ingredientes muy distintos, la presentación y el sabor si cambian mucho.
Desayuno morrón:
1 rebanada de Pimiento Morrón (cualquier color)
1 Huevo
1 rebanada de jamón
1 rebanada de queso para derretir (el de su preferencia)
cubitos de jitomate, pimiento y salsa para decorar
1 cucharada de aceite para freír
La rebanada de pimiento se fríe un poco por ambos lados, enseguida se parte el huevo y se coloca al centro de la rebanada de pimiento, el jamón se parte en trocitos que se esparcen por encima del huevo y después se coloca el queso.
Se tapa durante un minuto o hasta que el queso se derrita.
Se sirve en un plato decorando con los cubitos de jitomate, pimiento y salsa.
A disfrutar!!!
*Esta receta se puede hacer aún mejor, si es para varias personas, y todos los ingredientes, menos el aceite se colocan dentro de una taza, cuidando que el queso quede hasta arriba para gratinar y cada taza se cubre con papel aluminio para que la cocción se haga al vapor.  Todas las tazas se meten al horno a temperatura media hasta que el queso gratine. Solamente hay que tener cuidado con el calor de cada taza, pero el resultado es exquisito!!!