Felices fiestas mundo!!!
La llegada de diciembre en cada año indica que hemos cumplido un ciclo más en la vida, la tierra realizó un viaje más al rededor del sol y cumplió con su trayecto cabalmente, mientras cada uno de nosotros tripulamos nuestro destino de la mejor manera posible; en ocasiones las condiciones son tan placenteras que casi no notamos el paso del tiempo, pero hay otras en que tal parece que la vida tiene como única misión agitar todo nuestro ser desde la raíz para dejarnos grandes lecciones y con ellas un crecimiento interno extraordinario.
Es por ello que considero estos últimos días del año como una gran oportunidad para analizar lo que habíamos soñado hacer tiempo atrás y lo que en realidad hemos hecho, retomar los grandes proyectos y descartar aquellos que NO aportarán nada bueno a nuestra vida... Pero sobre todo aprender a fluir con las adversidades así como en los momentos más afortunados, y que a pesar de todo encontremos en cada experiencia un aprendizaje que proporcione nuevas posibilidades para el año que está por comenzar.
En este sentido, comparto con ustedes 2 filosofías ancestrales que pueden ayudar en todo momento a detectar los aspectos más positivos de cualquier situación. En primer lugar les dejo los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca, de los cuales probablemente habrán escuchado mucho gracias al libro con el mismo nombre de Miguel Ruiz:
1.- Se impecable con la palabra. Aprendamos a hablar y tratar a los demás de la manera en que nos gustaría que nos hablaran y seamos tratados.
2.- No tomes nada en forma personal. Conscientes de que las personas hacen su vida sin dedicar cada acción a nadie más, pues no somos el centro del universo y lo que sucede, bueno o malo, no sucede para dañar o beneficiar específicamente a nadie.
3.- No adivines ni supongas. Muy común entre los humanos, creemos saber lo que los demás piensan o quieren, ocasionando así grandes problemas; recordemos que el lenguaje es herramienta de convivencia social y por lo tanto genera armonía y permite establecer acuerdos sin necesidad de suponer nada.
4.- Haz siempre lo mejor. "Secreto de la felicidad" es realizar cada acto, lo mejor posible, dar nuestro máximo esfuerzo en cada una de nuestras tareas, logrando la satisfacción de haber hecho tanto como ha sido posible.
Por último, las Cuatro Leyes de la Espiritualidad Hindú:
1.- La persona que llega es la persona correcta. Cada persona que hemos conocido y que conoceremos en la vida ha estado ahí y estará por una buena razón, son maestros que sin saberlo tienen grandes lecciones para regalar tan sólo con su presencia y su manera de ser; empecemos a observar y a encontrar las enseñanzas.
2.- Lo que sucede es lo único que podía haber sucedido. "El hubiera no existe" y ya que las cosas han sucedido de la única manera posible, pues hay que aceptarlas y sacarles el mejor provecho. No te arrepientas de lo que has hecho, que cada uno de tus actos ha construido el individuo que hoy eres.
3.- El momento en que comiences es el momento correcto. Hay ocasiones en que nos encantaría haber hecho algo en un momento y circunstancias distintas, sin embargo, sólo se logra realizar justo en el momento en que estamos preparados para ello, ni antes ni después.
4.- Cuando algo termina, termina. Las personas somos muy arraigadas a las cosas que nos han resultado cómodas, agradables o positivas, pero no todo es para siempre y tenemos que entender que aunque duela, debemos dejar atrás lo que ha finalizado para dar paso a lo nuevo, cargados de toda la sabiduría que nos dejó aquello que ya terminó.
Son tan sólo de unos sencillos pasos para analizar antes de actuar y que más allá de evitarnos problemas, permiten que vivamos más felices gracias a que no hemos dejado nada que esté al alcance de nuestra mano, por hacer.
Deseo para cada uno de ustedes lo mejor de lo mejor!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario