La antigua cultura egipcia junto con la mesopotámica representan una fuerte influencia para el desarrollo de la actual cultura occidental, por lo que su historia, tradiciones y leyendas han marcado una importante huella en la humanidad.
Esas leyendas heredadas con narrativas de gran misticismo, son las que además de ofrecernos un entorno de respeto y grandeza, han hecho de Egipto ese mágico lugar lleno de tesoros escondidos, pasadizos secretos, claves mágicas y sobretodo arte, la expresión más artística y glamorosa de la vida a pesar de su gran antigüedad.
En esta ocasión tenemos el orgullo de recibir una pequeña muestra de esa grandeza en el Estado de Querétaro, con la visita de una exposición así de magestuosa, "Tutankamón. La Tumba, el Oro y la Maldición" que se encuentra en el Museo de Los Conspiradores en pleno corazón de la Ciudad, (Andador 5 de mayo #18, Centro Histórico) colocada en esta sede desde el 11 de marzo hasta el 12 de junio de éste 2016.
Como es común los primeros días de la exposición hubo muchísima gente, pero ahora es el tiempo perfecto para caminar por las coloniales calles queretanas y disfrutar de esta maravillosa exhibición que ha cruzado el planeta y nos trae casi hasta la puerta un poco de la cultura egipcia, con la posibilidad de apreciar muchas piezas originales encontradas en la legendaria tumba de Tutankamón, la descripción de los exploradores y arqueólogos que participaron en el descubrimiento, "la maldición" que se desató a partir de la profanación de la tumba, así como los procesos tradicionales de momificación, los elementos que eran indispensables en la transición de la vida a la muerte, muestras de su joyería, iconografía, el significado de los colores en sus atuendos y accesorios, armas, muebles, decoraciones, utensilios y muchas otros atractivos (190 piezas nunca antes fuera de Egipto), incluyendo joyería de fantasía y algunos otros recuerdos, que es posible adquirir en la pequeña tienda montada en el mismo sitio.
Todo relacionado con el joven faraón que dejó huella en la humanidad gracias a su intensa y corta vida, rodeada de misterios y traiciones, incluso aún después de muerto, que ha cargado con la maldición, desde el momento en que toma el trono con el estigma de ser el último heredero de sangre real, que a pesar de tener como principal misión su descendencia, no lo logra debido a su repentina muerte.
A escasas semanas de que termine el tiempo de su exposición en Querétaro, éste es un buen momento para asistir al museo y caminar hacia el pasado de la mano del Faraón Tutankamón, dejando en el futuro un grato recuerdo de esta visita egipcia a nuestro país.
Los horarios de entrada son de Lunes a Domingo de 10 am a 9 pm, con un costo de $65.00 para adultos y $45.00 niños y adultos mayores... aunque si el lunes son de los primeros visitantes (entre las 10 de la mañana y las 12 del medio día), entran gratis!
No lo piensen más, el pasado no espera y el futuro podría ser tan distinto, después de apreciar esta pequeña pero enriquecedora muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario