Al fin viernes! Un lindo fin de semana para aprovechar y visitar alguna ciudad cercana; aquí dejo una recomendación para aquellos a los que les quede cerca o se animen a viajar a la ciudad de Guanajuato.
Esta pintoresca ciudad tiene un sinfín de rincones que disfrutar, desde las clásicas momias, cada una de las leyendas y construcciones de gran belleza, que además son utilizadas como museos, teatros, escuelas, restaurantes, etc.
Un espacio muy cómodo para disfrutar y aprender es la casa donde nació Diego Rivera; este recinto se mantuvo mucho tiempo en manos de la familia, simplemente como casa habitación, pero fue en 1975 que se decide por convertirla en museo y permitir que la gente conozca el lugar que vio transcurrir los primeros años de vida de Diego Rivera, muralista mexicano que inició su formación artística en la Academia de San Carlos, ciudad de México, y continuó en países como España, Francia e Italia de donde adquirió el gusto por el vanguardismo e incluso desarrolló su aspecto cubista y dentro de este museo se pueden apreciar algunas de aquellas obras que realizó tanto al principio de su carrera, como las diferentes influencias, y algunas pinturas que realizó al final de su vida.
Aunque lo más interesante de ingresar a la casa que lo vio nacer, es abrir esa puerta al pasado y de pronto caminar por los pasillos y salas que compartió con su familia, descubrir los muebles y accesorios muy propios de la época, y a medida que avanza uno por las distintas habitaciones, encontrar la fusión del pasado con el futuro gracias a la habilidad ecléctica de transformar una casa habitación del siglo XIX en un museo que a partir de la década del 70 se proyecta hacia el siglo XXI y excepcionalmente integra materiales futuristas, con un aire vanguardista que se adapta tanto al estilo de Diego. La dirección es Calle Positos #47, en el centro de la ciudad, su teléfono es (473) 732 11 97; recorrer Guanajuato, sus pueblos y ciudades, siempre es un placer!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario